Los jeans son un básico en nuestro clóset, son prácticos, cómodos y nos funcionan (casi) para cualquier ocasión. Pero, aunque parezcan ser fáciles de llevar, hay unos detalles que te harán elegir el mejor pantalón para tu silueta.
Reglas infalibles para darle un boost a tu look con tus jeans de siempre
Conoce tu tipo de cuerpo
Para nadie es un secreto que cuando encontramos el pantalón que nos queda perfecto, que nos favorece en todos los sentidos porque se adapta a nuestro cuerpo y personalidad ¡no lo queremos soltar! Sin embargo, encontrarlo puede ser una tarea difícil, más no imposible.
Conocer nuestro cuerpo es el paso número 1 para encontrar ese jean que se convertirá en nuestro soulmate.
Por ejemplo, si eres de caderas anchas puedes optar por pantalones de cintura alta como los mom jeans o rectos para dar balance con la parte de arriba de tu cuerpo. Mi consejo es que evites los skinny porque te harán ver muy pegada.
Si eres bajita déjate llevar hacia los pantalones high waisted debido a que dan la ilusión de tener piernas más largas, el mismo efecto que causan aquellos que tocan el piso.
Que sea de tu talla
Increíble pero cierto, muchas de nosotras no conocen su talla actual, y es que el cuerpo cambia muchísimo. Resaltar las zonas que deseas, aunque sea un jean holgado es posible si optas por uno de tu talla.
¿Qué hay de los colores?
Blancos, negros, estampados y todos los azules existentes, ve por el que más te guste y sientas que se adapta a tu estilo. Solo recuerda (si quieres seguir las reglas) los colores oscuros estilizan y los claros resaltan.
El calzado es importante
El complemento perfecto de tu pantalón es el calzado con que lo combines, desde tacones, botines o deportivos, hasta mocasines y sandalias, ¡elige el que más te guste!
No te cases con un estilo
Aunque es importante conocer tu tipo de cuerpo, déjate sorprender por la variedad que te ofrecen las tiendas.